Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

domingo, 22 de octubre de 2006

Líos y más líos...


Así nos mantienen al pie de la tele cada domingo, enrevesando historias ya de por sí enrevesadas. Esto es lo que os habeis perdido aquellos que fielmente seguis mis actualizaciones semanales:

Tom le ha dice a Lynette que quiere abrir una pizzería. Lynette le dice que es una locura, que deberia empezar haciendo algo pequeño, como catering, y no invertir todos los ahorros de la familia en este negocio. Él se enfada porque dice que nunca le apoya y siempre piensa que él va a fracasar. La ex'novia de Tom, al contrario, le apoya, en un intento de arruinar el matrimonio.
Susan sigue intentando hacer a Mike recordar, pero parece imposible. Una de las veces en que le lleva una comida preparada por ella para ver si se acuerda, Edie consigue que los de seguridad la saquen del hospital. Susan no se rinde y paga a un conductor de ambulancia para sacar a Mike del hospital, llevarle a Wisteria Lane y ayudarle a recordar, y aunque empieza a hacer progreso, él pasa de ella porque sabe que Susan se ha liado con el inglés mientras él estaba en coma.
Danielle, la hija de Brie, intenta suicidarse porque su profesor del instituto,c on el que estaba liada, la ha dejado. Brie va a hablar con el profesor y lleva las maletas de á a la casa de este. Le dice que si le cuenta a su hija que ella ha estado allí, le cuenta a la poli que está liado con una alumna, o sea, con su hija. El profesor finalmente rompe con Danielle, pero ella que es muy lista, a grabado conversaciones y se las ha dado a la mujer del profe, de quien se está divorciando. Ahora el profe parece que no sacará nada del divorcio. Tiene a quien parecerse la niña... digna hija de su madre.
La hija de Susan es medio seducida-engañada por el sobrino de Eddie, quien la quiere para que escriba redacciones para él. Pero como él se lía conotra, va ella y le manda por email una redacción falsa, por la que le suspenden.
A todo esto, la policía sigue investigando el cuerpo de la mujer muerta que encontraron y descubren que tiene un numero de teléfono escrito en el brazo. Cuando llaman, salta el contestador de Mike Delfino.
Carlos y Gabriella siguen con el divorcio, conviviendo en la misma casa y tratando de darse celos el uno al otro, trayendo novietes y novietas de una noche a casa. Pero Gabriella se pasa de la raya, y deja que Carlos la vea en la cama con otro. Él parece estar destrozado. ¿Qué pasará la semana que viene?

Aclaraciones

Otro domingo más ha llegado. Hoy veo a las lloronas de Wisteria Lane mientras pelo un regalo que nos han hecho dos amigas: Marta y Yoli. Aprovecho para aclarar que el minino monísimo que colgué en el blog hace un par de semanas no es nuestro, sino de la susodicha Marta. Y sigo con las aclaraciones: el regalo que pelo son unas... judías verdes!!! Qué ricas me van a estar con su patatita cocida y su reguerito de aceite.

Bueno, me voy a empezar la crónica. Hasta ahorita.

HALA MADRID!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!
2-0
Gol de Raul Gonzalez Blanco en el minuto 2.
Y sobran las palabras.

viernes, 20 de octubre de 2006

EL PARTIDO

Animos caldeados para el enfrentamiento qu nos dejara ver al Madrid y al Barcelona. Nosotros, en La Liga estamos en horas bajas, y como encima, nos veremos crecidos por haber ganado en Europa, pues lo veo complicado. Pero tengo fe en mi equipo, y ganas de disfrutar de un buen partido en buena compania y comiendome una buena ensaladilla y una buena tortilla de patatas, made in Hayward.
Alea Iacta Est!

martes, 17 de octubre de 2006

Aprobada


He aprobado!!!! Aun no me puedo explicar muy bien como ha pasado, pero ese es el dato. A ver si me animo ahora y me pongo a estudiar para la ultima parte del examen que se avecina el 4 de noviembre.

domingo, 15 de octubre de 2006

Unión

Este jueves pasado se celebró en San Francisco, en la Unión Española, el día de la hispanidad. Nos juntamos unos cuantos cientos... soy mala estimando cantidades, pero éramos muchos. Hubo mucha comida y mucha bebida, demasiada, quizá... Nos pusimos como el tenazas. Al fin y al cabo lo del día de la hispanidad era una excusa para juntarnos, porque creo que no muchos de los que estuvimos allí nos acordaramos de el señor Cristobal Colón.
Creo que el día 20 hay otra quedada, esta vez más selectiva, porque se reduce a los profesores vistantes, algo así como una recepción de bienvenida. ¡A ver si llega pronto la fecha!

Mucha suerte para este lunes


Eso es al menos lo que me va a hacer falta... Mañana viene a observame la que vendría a ser la "jefa de estudios". Me hacen tres observaciones formales al año, y varias informales y sin avisar. Mañana es la primera formal.
A eso del medio día también me enteraré de las notas de un examen que hice hace un mes. No tengo mucha esperanza, de ahí que invoque a la suerte.
En fin, a ver que pasa.

Desesperadas-S02E03

Otra semana de "desesperación" en el vecindario. Empecemos:

Mike ha despertado de su coma. Todo parece ir bien, con la salvedad de que Mike se ha quedado estancado en el 2004 y no recuerda nada desde entonces hasta ahora. Por supuesto, el que intentó matarle (el nuevo marido de Brie) está encantado, e Eddie también, porque está aprovechando para intentar ligársele.
Susan se ha acostado con el británico, y ahora que se ha enterado de que Mike ha despertado, se siente muy culpable. Y el inglés está con el corazón hecho trizas porque Susan sale de su cama corriendo para ir a ver a Mike al hospital, mientras le dice que lo suyo nunca debería haber pasado. Cuando Susan llega y ve que Mike está frío y que no la reconoce, y que le pide que por favor se vaya y no venga a verle hasta dentro de una semana, ella se queda flipadísima. Y es que no sabe que Eddie, la tetona, ha estado malmetiendo y diciendo que Susan le engañó el tiempo que estuvieron juntos, que es una mentirosa.
Brie ha decubierto que su hijo se prostituía para ganarse la vida después de que ella le abandonara.
Lynette intenta dar lecciones magistrales a su marido de cómo ser un buen padre. Su idea hoy ha sido intentar sobornar al pitcher de un partido de baseball para que su hijo pudiera pegarle fuerte a la pelota, pero no ha funcionado como ella quisiera, ya que se ha dado cuenta de que su hijo es malo jugando y ahora que quiere que lo deje, el chaval ha decidido que quiere jugar porque después de pegarle a la pelota, se cree que está mejorando. Al final, se tuerce un tobillo y tiene que dejar de jugar...
Gabriela y Carlos se están divorciando y mientras lo hacen, se tiran los trastos a la cabza. Carlos pensaba que Gabriela aun le quería, pero Gabriela asegura que no, que estuvo con el jardinero el fin de semana anterior, y Carlos, hecho polvo, la echa de su coche.

lunes, 9 de octubre de 2006

Me pareció ver un lindo gatito

Bueno, pues aquí están las fotos de Lola, o Lolo, aun no lo sabemos muy bien. Es un gatito que se encontró nuestra amiga Marta en la calle maullando como loco. Tiene apenas dos semanas, y es después de Neo, Pintas y Azu (la gata española de Marta) el gato más precioso que hemos visto. Le damos biberón (bueno, jeringuilla), ya da saltitos, rueda, intenta correr... y a nosotros, se nos cae la baba con él... Disfrutad de las fotos:

Desperate Housewives S203

Bueno, pues las historias de la serie son cada vez más exageradas y fantásticas, pero ahí seguimos, viéndolo fielmente cada domingo.
Ayer Gabrielle se encontró con su ex-jardinero en un hotel al que se había ido a pasar un puente con Lynette. Se lía con él ahora que el divorcio sigue su curso, pero es el jardinero el que le pide que se marche de la habitación, ya que su prometida se encuentra en camino. Gabrielle, se empieza a deprimir ante la idea de no estar casada y sola.
El hijo cabroncete de Brie aparece en las noticas en TV en un reportaje sobre homeless. Ella, sientiéndose culpable de haberle abandonado, cancela su luna de miel con el psicópata y va a buscarle. Le encuentra, pero él sale huyendo. Es el nuevo marido de Brie el que consigue convencerle para volver a casa, y así lo hace.
Lynette descubre a través de la loca de la ex de su marido Tom, que éste siempre ha odiado el mundo de la publicidad, y que por eso no está siquiera buscando trabajo.
Susan se va de puente con el británico cuya mujer está en coma en el hospital. En eso que va la tetona, Edie, va a visitar a Mike Delfino al hospital y éste se despierta... Y ahí nos dejaron, en vilo hasta el próximo domingo!

domingo, 1 de octubre de 2006


ESOS LOCOS BAJITOS
(THOSE CRAZY LITTLE SHORTIES)

Lyrics and music by J.M. Serrat

Translation by Coby Lubliner

A menudo los hijos se nos parecen,
así nos dan la primera satisfacción;
ésos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, hay que domesticar.

Niño, deja ya de joder con la pelota.
Niño, que eso no se dice,
que eso no se hace, que eso no se toca.

Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos para dormir.

Nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocación.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada y en cada canción.

Niño, deja ya de joder con la pelota.
Niño, que eso no se dice,
que eso no se hace, que eso no se toca.

Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día nos digan adiós.

Very often our children seem to be like us,
And our first satisfaction that way is found;
The ones that move about as they use our gestures,
And put their little hand into whatever’s around.

Those crazy little shorties that we see sitting
Up with their eyes wide open beneath their hood,
Who don’t respect our schedules or our old habits
And who have to be tamed, yes, for their own good.

Kid, hey, stop fooling with the ball that you are clutching.
Kid, hey, no, you mustn’t say that,
No, you mustn’t do that, no, that’s not for touching.

Our gods and our language are in their system.
Our grudges, our future are theirs to keep.
That’s why they only seem to need us to kiss them
And then to tell them a story to put them to sleep.

We keep on trying to steer their lives, but
We don’t know our job, we just muddle along.
All we do is transmit to them our frustrations
With their glass of warm milk and in every song

Kid, hey, stop fooling with the ball that you are clutching.
Kid, hey, no, you mustn’t say that,
No, you mustn’t do that, no, that’s not for touching.

No one and nothing can prevent their suffering
Or the hands on the clock from going by.
They will make their mistakes when they make decisions,
They’ll grow and then one day they will tell us good-bye


Muchas gracias por alabar las fotos que cuelgo en el blog.
Espero no decepcionar con las que siga poniendo.
Para ilustrar esta entrada,
me he sacado de la manga una foto de una cámara, qué ironía.
Es una reliquia, como se puede ver.
Os recuerdo, por si se os habia olvidado,
que haciendo click sobre ellas,
las podéis disfrutar en tamaño más grande.

Mujeres Desesperadas S202

He aquí los nuevos acontecimientos en Wisteria Lane:

Susan esta empezando a enamorarse de un hombre que cuida de su mujer en coma en el hospital mientras ella cuida de Mike Delfino. El otro hombre es británico.
Brie se casa con el hombre que atrpeyó a Mike y que supuestamente mató a su mujer. Aparece un cuerpo de una mujer muerta, y todo el mundo piensa que es el cadaver su mujer, pero no... aunque siguen las sospechas.
Carlosy Gabriela s en padres, pues la criada que he convierten en padres, pues la criada, que hace de madre de alquiler, se pone de parto en la boda de Brie. Pero oh, sorpresa, cuando da a luz, el bebé es... afro-americano! (o sea, negrito).
Siguen con el divorcio, pero parece que Gabriela tiene dudas.
Un sobrino de Edie que está mazizorro le tira los trastos a Julie, la hija de Susan.
Tom y Lynette siguen lidiando con la ex de Tom, madre de la hijastra de Lynette e hija de Tom, que es super viangre, aprovechada, fea y vulgar.