Que todo cambia es algo que se repite hasta la saciedad. Los hay que dicen que nada se pierde, sino que simplemente se transforma. Puede que así sea, y que yo me esté transformando en otra cosa que no sé si me vendrá grande, o como anillo al dedo, o me quedará como a un santo le quedan dos pistolas. Hasta ahora he sido siempre hija, y no madre, aunque en la jerga de la familia Fernández-Jorquera, eso se ha traducido de innumerables formas, a saber:
Para Manolo he sido y soy una/la: bruja, moñigo, pendón, trastornada, Susana, Susi, hija...
Para Conchi: cariño, cabra loca, moco lindo, cardo borriquero (e invariablemente Susana, Susi, hija...)
Para Juan y Juli: chatilla, Susanita, dama de las camelias, americana...
Y, ¿cómo se deja de ser todo eso para ser otra cosa? No sé si me voy a acostumbrar a dejar de ser la niña pequeña de la familia. Esta Sarita me va a desplazar, no por ser el centro de atención, que lo será, sino porque cuando ella por fin sea lo que tiene que ser en este mundo, me va a transformar a mí también. Como le decía Mafalda a su madre, ambas se graduaron (una de hija y otra de madre) el mismo día, y la una no puede ser sin la otra.
4 Comments:
Pues acostúmbrate porque cuando pasas a ser mami, como decía mi madre, te conviertes en ciudadano de tercera categoría: toda la familia va antes que tú... Tú comes la última (lo que sobra, casi siempre :)), te bañas la última, compras ropa sólo para ellos, no tienes tiempo para la peluquería y una lista más larga que lo que te imaginas. Ahora bien, no lo cambias por nada del mundo :P
... y una lista más larga DE lo que imaginas...
¡Cómo me lo pintas, Maite! En fin, yo te veo muy bien, así que no puede ser tan terrible. Ya te iré contando mis sinsabores y alegrías, si me compensa o no, y de vez en cuando es posible incluso que te llame cuando Sara esté "aparcadita" por un rato con su padre para hacernos cargo de esa lista para la que nunca parece haber tiempo una vez eres mamá.
Aquí estamos las tres marías : La bisabuela, la abuela y la tía-abuela.
Hemos dado un repasito a tu blog y visto, por fín, las fotos de la fiesta griega y las de tus amigos con la nena.
Mientras ha venido Marissol y ha traido el guardapañales, con pañales y todo, y vamos a vercómo me las compongo para organizar mis maletas.
No se si habrá llamado porque se me ha interrumpido esto y he tenido que volerlo a arrancar.
voy a leer los demás comentarios y si puedo te contestaré o si no te llamaré, pues como ayer no llamaste para Maruji, ¿no estarás ya de parto? ¡Espérame!.
Publicar un comentario
<< Home