Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

domingo, 8 de junio de 2008

Otra vuelta de tuerca

Leo el periódico todos los días. No soy una entendida en economía, pero tampoco soy como esas señoras que dicen que la economía ni les interesa ni les afecta. Bueno, pues últimamente me estoy planteando si ser consciente (medianamente) de lo que pasa a mi alrededor ya me merece la pena o no. Me planteo que a lo mejor más me valía unirme al tren de aquellos que afirman que la ignorancia en la felicidad.
Este viernes fue lo que los periódicos aquí han calificado como "viernes negro" para la economía. Y vaya que si me afecta. Le afecta a Vinh, que se preocupa y entristece; me afecta a mí, que lo veo y maldigo al país a la situación que tan difícil nos pone las cosas; nos afecta a todos. Nos cuesta $60 llenar el depósito de gasolina. No hacemos grandes viajes, apenas al trabajo, la tienda y poco más, y eso nos dura una semana de media. Por eso Vinh se está seriamente planteando ir al cole en bici o como poco, en autobús. Total, práctica ya tiene después de un año en Madrid, y por esos mismos $60, se saca el abono mensual aquí.
Ir a la compra ya no es algo divertido, pues ahora gastamos el doble de tiempo para buscar chollos que nos ahorren algo de dinero. Se acabó comprar cosas de delicatessen y los caprichos. Ahora vamos a "Mi Pueblo", el súper mejicano del barrio donde las rancheras te atruenan la cabeza, pero donde las frutas, la carne, las verduras, el pescado y la panadería tienen precios imbatibles y además te atienden con una sonrisa y en español. En el fondo, no está mal cambiar de tren de vida y ver lo que hace la mayoría de la gente con un sueldo normal. Es algo así como una especie de cura de humildad, y al final del día, cuando consigues apañártelas, hasta te sientes bien.
Y cómo no hablar del euríbor. Máximo histórico. Esa es la verdadera vuelta de tuerca que nos está jod... la vida. Después de un año, sólo hemos pagado 5,000 euros reales del precio del piso. Todo lo demás no han sido más que intereses, y como siga así la cosa, no vamos a amortizar capital hasta que Sara no termine la carrera universitaria. Y mientras, el dólar por los suelos y nosotros en puertas de vivir con un sólo sueldo .
Eso sí, como el paro, por ejemplo, me toca más de pasada, a pesar de todas las calamidades, me tengo que senir afortunada porque no tengo problemas de trabajo ni aquí ni allá, y no mucha gente puede decir eso.
Otra vuelta de tuerca, y todos a pasar por el aro.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dile a Vinh que se lea el resumen del partido de hoy.. ya verás como le vas a ver mas contento..

Por aquí todo sigue igual.. España golea en la liguilla de las eurocopas-mundiales.. llegamos a cuartos y nos vamos al pozo..

p.d.: es divertido escuchar por la radio a Manolo Lama desgallinarse por cada gol de España (que no han sido pocos...) mientras estás en la biblio intentando estudiar!!

besitos futboleros a los 3!
veenga vaa.. a Neo tb.. pobre!

2:11 p. m.  
Blogger Susana said...

No he escuchado al Lama desgañitándose, pero he visto la versión inglesa-escocesa de la retrasmisión del partido, y como en tiempos de Franco y del "pan y circo", el fútbol nos ha hecho olvidarnos un poco de los trasportistas, y hasta de los piquetes y los atropellos... qué pena...
Pues hala, Ele, a ahorrar, que corren malos tiempos para la lírica.
Besitos!

6:56 p. m.  
Blogger Maite said...

Si te cuento todo lo que ha subido mi hipoteca en los dos últimos años te tienes que sentar para no desmayarte. Y no te cuento tampoco los precios de las cosas aquí este verano. Así que, cierra los ojos, imagina que no está pasando nada y, a lo mejor, cuando los abras, usamos basura en lugar de petróleo y Sarita tendrá un mundo, si no mejor, por lo menos más barato...

4:54 p. m.  
Blogger Susana said...

Más barato y más limpio. Más solidario y más consciente. Más comprometido y más humano.

9:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home