Malabares
Me pregunto cómo lo haré cuando Sara duerma menos. Seguramente no pueda con todo como ahora lo hago y por eso cada día me repito que tengo que aprender a "let go" como se dice por aquí, a intentar no abarcar tanto y tomarme las cosas con más calma. Si no se puede fregar los cacharros un día, pues no se friegan. Si no se hace la cama, pues no se hace. ¡Je! Parece muy sencillo así dicho, pero la verdad es que no sé yo si voy a ser capaz. A veces creo que soy un poco maniática: los cojines del sofá, siempre colocados de una forma determinada, como los de la cama. La ropita de Sara, doblada de esta otra. Y es que como algo no esté en su sitio, me molesta. Es como una mosca zumbando a mi alrededor. Aunque desvíe la vista de ello, la idea me persigue. Eso no puede ser bueno. En cierto modo no me importan mis manías porque estoy acostumbrada a hacer malabares con varias tareas y cosas pendientes por hacer, hacerlas y sentirme bien por ello. Pero siento que con Sara me debo más a ella. Ella debe ser mi prioridad. Y de verdad que atesoro cada momento que paso con ella. La veo dormir y se me cae la baba. Hace sus gorgojeos, y se me hace el culo pepsicola (con perdón). Pero no es fácil esta transición, pensar que estoy en casa no para hacerme cargo de la casa, sino de Sara. Mi trabajo a tiempo completo ahora es el de ser madre por encima de "ama de casa". Aun no me hago a la idea de que lo soy, de que soy mamá. Supongo que eso de ser madre no se nace, sino que se hace. En mi caso parece que se hace a fuego lento. Será que entre el fogón, las compras, la cama y el polvo, no me doy cuenta de que mi vida ha cambiado.
8 Comments:
Hola! Lo estás haciendo muy bien...No soy madre, pero sí tía de 5, cuyas madres son profesionales...Sé lo difícil que es acostumbrarse a no trabajar y a estar en casa...Aprovecha estos momentos, dentro de nada, los extrañarás...
Un beso desde Huelva,
María
Muchas gracias, María. Lo hago lo mejor que puedo. Esperemos que eso sumado al cariño sea suficiente.
Cariñito , estoy seguro de que lo haces muy bien , de que eres toda una madraza ,como Conchi y no simplemente ama de casa .
Yo que soy un paco de las 2 cosas :PapiMami te entiendo muy bien . "Ze me va er dia y nohago ná...." ; esa sensación que tienes a veces de que todo han sido cambiar pañales , biberones , lavadoras etc . y no ha pasado nada más que estar pendiente del bichito berreador ( ya casi se me ha olvidado , pero cuando hueles un bebé , vuelve esa sensación tan especial :el mono )En fin que ánimo desde Menorca ¡
Un abrazo para Vinh y un beso para Sarita .
Telt quiere tu tío EDU
Hola tío. Pues a mi también ze me va er día y no sé ni cómo. Nos damos por besados y abrazados. Besitos por aquellas latitudes desde Cali.
Welcome to my world!! ¿Te acuerdas cuando apenas tenía (y tengo) tiempo de mantener una conversación contigo en el chat porque estaba haciendo mil cosas más a la vez? Pues eso. Que bienvenida al mundo mami/ama de casa/trabajadora (dentro de un tiempo)/ciudadana de tercera categoria... Y, ojo, que si todas las que lo han hecho antes que nosotras han sorevivido, nosotras tamién podemos. Yes, we can! (Lo siento, Obama, esto no es por ti).
Sí, sí que se puede, Maite. Supongo que a veces se consigue con mayor sensación de éxito que otras. Por eso es una suerte contar con amigos y familiares que te recuerdden esto, y que te reconforten cuando sientes que ya no puedes más. De momento no me siento derrotada, sino muy feliz, cansada y ocupada.
Hola Susana:
Hace mucho que no te leía y te admiro porque tienes tiempo de mantener tu blog!!!!! Bienvenida al club de las madres ocupadas (te voy a enviar un escrito de Lucia Echevarria sobre las malas madres)
Un beso fuerte desde Madrid
Suni
Hola Suni. Qué bien verte de nuevo por aquí. Ya ves que mantengo el blog, ahorade forma un poco más monotemática, pero hago lo que puedo. Me ha encantado lo de Lucía E. Ya veo que hagamos lo que hagamos seremos vulgares mortales, y que la súper-mamá no existe, lo cual me da consuelo.
Cuídate mucho y nos vemos pronto.
Publicar un comentario
<< Home