Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

lunes, 17 de julio de 2006

En San Jose de nuevo


Estoy aquí de nuevo, en America. Ha pasado todo un año desde la última vez que estuviéramos aquí; un año con sus navidades, su primavera, su otoño y dos veranos, pero a pesar de ello... es como si ese año en Madrid hubiera sido más bien unas vacaciones, como antaño, como cuando vivíamos aquí.
¿No es raro cómo el tiempo es tan relativo, y juega con los recuerdos y las experiencias? Me da rabia que así sea, porque al estar aquí en San José y sentir que este último curso escolar nunca existió, me da la sensación de que este país me roba la sustancia, y francamente, deseo que pudiera cambiar esa sensación.
San Jose nos ha recibido sin cambios, y San Francisco, tres cuartos de lo mismo, aunque con un clima mucho más amable que el de Madrid. La familia a este lado del continente sigue como siempre... y es que tampoco cabía esperar que las cosas fueran a cambiar mucho en 13 meses. Más bien somos nosotras las personas las que cambiamos.
Estas próximas semanas usaré mis fotos para recordarme que sí, que hemos estado en casa un año, y que aunque estemos aquí otros cuantos años, esto no es mi casa, porque como dicen los americanos "home is where the heart is" (el hogar está allá donde esté el corazón).

4 Comments:

Blogger edumenorca said...

El tiempo no es relativo , simplemente : no es . Los relativos somos nosotros , osea que tu casa es donde estás mi pequeña saltamontes . Un abrazo de tu tio que no ejerce . EDU

12:16 a. m.  
Blogger Susana said...

Bueno, pero yo creo que donde uno esta, es algo temporal. Para mi la casa esta donde se echan las raices, y las raices son muchas cosas... pero para mi, como no tengo hijos, es el resto de mi familia.
Ya se que Vinh es familia tambien, pero aun asi, tengo mas raices en Espana que aqui. Ya me cuido yo muy mucho de no echar excesivas raices por estos lares...
Besos de tu sobrina :)

8:13 a. m.  
Blogger Mamiconchi said...

¡Jo cariño! ¡Qué pena que no nos hayamos compenetrado como para que estas charlas cibernéticas nos las hayamos tenido ambas! Lo siento en cuanto a lo que no he sabido poner en marcha o no dar de mí . Tu abuela no ha posido leerlo todo porque se echaba a llorar y yo ahora trato de no romper por si aparece papá por aquí, que está con Victor enrrollados con un avión, pues he ido a ver si ya estaba solo para que lo leyera.
Nenita, yo sólo quiero que seas feliz, aquí o allí, donde tengas tu AMOR (tu pareja, t/vuetro hogar, tus/v familias, tus/v amigos, tu/v trabajo, tu/v ambiente, tus/v sueños, ) los recuerdos estarán en tu/v corazón y estarán siempre ahí) así que yo no quiero influir en tus decisiones porque no quiero que sufras para que yo no. Además siempre será más dulce el dolor si veo que eres feliz donde sea y como sea, porque tengo cocnfianza en tí y veo la gran persona que te has hecho. Sólo tengo miedo de que te hagan daño y no poder ayudarte.
Quizá no sea muy expresiva pero es un gran orgullo tenerte como hija.

12:44 p. m.  
Blogger Susana said...

Bueno, mami, es que yo en persona y lo que es de viva voz, no soy muy expresiva, pero la procesión va por dentro... No pasa nada, dile a la yaya que llorar es bueno. Se puede llorar de alegría, y de emoción...
Para mí también es un orgullo el teneros como padres. No creo que pudiera haber tenido otros mejores... Asi que bueno, dicho queda. Y lo que no está dicho, se sabe también, que ya nos conocemos todos...

8:24 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home