Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

lunes, 6 de agosto de 2007

Adiós Cox

No pensé que me fuera a dar esta pena marcharme, pero así me pasa siempre. Incluso los sitios de los que echo pestes y de los que me quejo son duros de dejar. Como siempre, los niños son más responsables que otra cosa de que me de pena. Ha sido un curso escolar intenso por muchos motivos, y ahora ya sé que no volveré a pasar por Cox Academy. Pero en el fondo, y pasada la pena inicial, me alegro. Me siento muy contenta de lo que dije en la entrevista que nos hicieron a Vinh y a mí al dejar el distrito. Querían feedback, y yo se lo di. No espero que sea un escarmiento, yo no soy quién para escarmentar a nadie, pero sí espero que les ayude a cambiar, a mejorar, a no hacer la vida imposible a los que se quedan allí como nos la han hecho a los que nos vamos. Que siendo rígidos no vamos a ninguna parte en educación. Que no confiando en el saber hacer de los maestros no es sino nocivo en todo el proceso educativo. Que no se puede ser tan arrogante en esta vida, que al final te quedas solito solito.
Adiós a mis niños, a quienes les deseo lo mejor. Adiós a Cox, a quien deseo que sobreviva por el bien de los niños, no por el de sus dirigentes.