Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

sábado, 5 de abril de 2008

Pasteles y Mentiras Piadosas

Ayer viernes mis niños y yo hicimos "Thunder Cake", o pastel de trueno. Como durante la semana habíamos leído el libro con el mismo título de la autora Patricia Polacco y los pobres niños están fritos con tanta preparación para el test estatal que se avecina en unas tres semanas, las profes de 2º decidimos hacer algo divertido, y lo fue, en especial porque tuve que aderezar la experiencia con una mentirijilla, de esas que en América son "blancas" (white lies) y en España piadosas. Como había tantos niños mezclando harina, manteca, huevos, chocolate, levadura, azúcar, agua y el ingrediente secreto, pasta de tomate, era difícil asegurarse de que las cantidades que estaban poniendo en los cuencos eran las adecuadas. Y como tampoco confiaba en que el pastel saliera como debía, la tarde anterior me fui al Safeway (supermercado tipo Mercadona) y compré un pastel igualito a lo que el nuestro debería haber sido, que por supuesto, los niños no supieron diferenciar del que pusimos en el horno de la sala de profesores y que hizo las delicias de hispanos, vietnamitas, filipinos, africano-americanos y españoles por igual. Además lo decoramos con fresas. ¿Alguien da más? Pues sí, la que suscribe.
En un acto de amor infinito a mis niños, después de que sonara el timbre y de que todos se hubieran ido a casa, me fui al horno, saqué el pastel que olía que alimentaba y me corté un pedacito, incluso dos valientes más se atrevieron a probarlo conmigo. Estaba málísimo. Creo que el tomate se apoderó de la esencia de vainilla, el azúcar y el chocolate sin miramiento ninguno y entre risas y un poco de pena por mi parte, he de admitir, el pastel acabó en la basura.
Esta mañana me he querido probar a mí misma que sí es posible hacer un pastel de chocolate como Dios manda. Claro está que esta vez no le he puesto el ingrediente secreto. De momento, a falta de unos 5 minutillos para sacarlo del horno, la casa huele como deben oler los sueños más dulces de cualquier niño o mayor golosón. No voy a tirar cohetes de momento después de la experiencia de ayer. Además hoy ni siquiera tengo plan B por si no sale bien. Pero algo me dice que Vinh y yo nos lo vamos a zampar no en un acto de fe sino de gula pura y dura, sin mentiras

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ñañañañaña que bien suena eso.
Que os aproveche a los dos, ya me contaras como ha salido.
Un besazo Irene.

4:32 a. m.  
Blogger Maite said...

¡¡Seguro que está buenísimo!! Si tiene cohocolate seguro que sabe a gloria...
De todos modos, ¿qué nos pasa en este país con los dulces y la repostería? Porque hoy me han entrado ganas de hacer pastel de plátano y eso he hecho. ¿Seguro que no nos estamos "amarujando" demasiado?

3:16 p. m.  
Blogger Maite said...

Ah, y lo que hiciste para/con los niños es de madraza total... Ya estás lista para serlo, ¡eso ha sido la prueba!

3:18 p. m.  
Blogger Susana said...

Pues salió rico el pastel. Ahora me piqué y me entraron las ganas de hacer uno de plátano, pero me resistiré hasta que terminemos el de choco. Hay que seguir practicando las destrezas de ama de casa/madre/maruja.

7:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te veo con los rulos puesto de aqui a na.
nonono mejor en plan mujer desesperada en plan Susan jajjajajaj.
asi que salio bueno el pastel no?
que envidia y yo a regimen...
si es que.....

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por cierto que soy la Ireniya

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Principes/montan/nuevos/Talgo/elpepuesp/20080415elpepunac_29/Tes

De Las Matas al cieeelo con el nuevo Talgoo!!

SIEEEGKE SEEMOS INTERNACIONALES!!!

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Principes/montan/nuevos/Talgo/elpepuesp/20080415elpepunac_29/Tes

11:42 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home