Hoy es el cumple de un mallorquín
Qué suerte vivir en Mallorca y celebrar el cumpleaños de uno allí...
Me acuerdo de ella y de Son Serra en invierno, con los naranjos sin frutas. Me acuerdo de Inca y sus zapatos. De la catedral y los jardines en verano con mucho calor. De un restaurante en un sitio muy alto al que solo se llega a pie. Del tren que te lleva a Soller y de las terrazas y callejuelas del pueblo. Del bullicio del centro. De su olivo retorcido y angosto. Del ayuntamiento donde se celebran bodas. De su mercado como hervidero de clientes y pescados. De conciertos en Llucmayor. De la playa del caracol y de la del trench, esas playas de azules imposibles y hasta esas calas llenas de erizos. De sus rolly-pollies.
De sus bombones llenos de perfumes y sabores raros. De su sobrasada, sus torradas, su ensaimada, sus cristales soplados y sus calderetas. De su Portixol pijo y de sus balas de paja en los caminos más agrestes. De Laia, de Miriam, y hoy, muy en especial, del señor Torrens.
2 Comments:
Yo me acuerdo de la librería esa que hace esquina, de tipo Gaudí
Y felicidades, aunque atrasadas, al mallorquín.
Tambien me acuerdo de la sobrasada con miel en las tostaditas, porque todavía tengo sobrasada que trajo Edu de Menorca.
Pues siento comunicarte que esa libreria la quitaron, aunque el edificio sigue siendo muy lindo. Han puesto una franquicia de Cacao Sampaka, que tiene tienda en Madrid. Una pena...
Publicar un comentario
<< Home