Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Y, ¿de merienda?

Vaya por delante que sí que tengo Nocilla (me la compré el año pasado en Berkeley). Pero hoy, como se nos junta la merienda con la cena, vamos a hacer algo más elaborado. Seguimos aquí, pues, dándole a la cuchara, el horno y la búsqueda de ingredientes. Esta vez ha sido el turno de los piñones, que hemos encontrado tras numerosas e infructuosas búsquedas, pero eso sí, los hemos pagado como si fueran más que piñones, pepitas de oro. Todo sea por hacer esa fabulosa ensalada que mis primos nos dejaron catar en verano (más que catar, porque haciendo justicia a la verdad, me zampé un bol casi yo sola).
La ensalada es complemento a un asado, no paletilla de cordero, sino pollo, que aquí en América se come en todas partes y a todas horas: deep fried (frito en profundidad - y traduzco literalmente), en strips (en tiras, también fritas y empanadas), en ensalada, en pastel de olla (chicken pot-pie)... Bueno, no me quiero parecer al amigo de Forrest Gump con las gambas. Total, que mucho pollo, mucho pollo... pero aquí nadie hace un asado como Dios manda, claro está. Y es que, el pollo de mi mami, es... bueno, el mejor, seguido muy de cerca por el mío. Aquí os enseño el reportaje fotográfico de la sesión culinaria de esta tarde, etapa a etapa. A ver si mi querido marido termina ya con sus deberes y nos podemos sentar a la mesa, que tengo una gazuza ¡que no me tengo en pie!














4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mmmmm poollooo

Mmmm... piñoes

Mmmm . . . tengo una idea...

Je Je Je

p.d.: si quieres me cuelo en casa del vecino, le quito un par de piñas y os mando los piñones por correo.. os saldrán más baratitos.. (seguro)

6:35 a. m.  
Blogger Susana said...

Pues si que me seduce la idea. Y ya que estas, puestos a mandar cosas por correo, porque no te metes tu en el sobre con los pinones?
Un besote!

7:37 a. m.  
Blogger Maite said...

Jolín, vaya pinta... ¿Cómo se hace esa ensalada con piñones? ¿Me mandas la receta?

11:50 a. m.  
Blogger Susana said...

A petición popular:
Sandía y queso feta troceados.
Menta en juliana
Un puñado piñones
Aceie y el zumo de un limón para el aliño.

Se mezcla todo y ya está.

¡Buen provecho!

12:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home