Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

lunes, 25 de febrero de 2008

Oh cielos, qué horror

El euribor subió hace ya tiempo. A decir verdad, no sé si lo ha dejado de hacer en algún momento. Vinh y yo vivimos estos pasados 6 meses en la más absoluta felicidad porque como nuestro interés no lo revisaban hasta febrero, nada subió (y por supuesto, tampoco bajó). Hoy en el coche después de que Vinh viniera a buscarme al cole me dio la mala noticia de que ahora pagamos la friolera de 1,316 euros al mes, o 218,456 pesetas, que impresiona más, si cabe. Uno podría esperar una reflexión, un balance, una protesta por mi parte. No puedo hacer ninguna de esas tres cosas, porque me he quedado sin palabras. Solo puedo hacer mención del hecho. Por suerte, hay un chico que, en su blog, cuenta sus aventuras y desventuras hipotecarias mucho mejor de lo que yo puedo articular ninguna reflexión ahora mismo. Lo único que puedo hacer por el momento es preguntarme a cuánto ascenderá la cuantía a pagar cada mes dentro de unas 6 revisiones más (las que nos caerán en los próximos 3 años), y si aun seguiré creyendo a quienes me decían que no es lo mismo pagar esas cantidades ahora que dentro de X tiempo. No sólo creo que no será lo mismo, sino que con lo poco que suben los sueldos, puede llegar a ser insufrible. Y es que es un horror, como le decía Tristón a Leoncio el Leon. Es un auténtico horror que la única forma que tengamos Vinh y yo de permitirnos esa hipoteca sea mediante el alquiler de un piso que compramos en España, en el que no vivimos, y que costeamos con los dólares que ahorramos trabajando en EEUU, donde por supuesto, vivimos de alquiler.

2 Comments:

Blogger Maite said...

No es por desanimarte pero reza para que no te venga una derrama de la comunidad de propietarios y tengas que pagar algún arreglo o mejora y te pase como a nosotros, que tuvimos que pedir una segunda hipoteca para pagara la susodicha derrama...

1:53 p. m.  
Blogger Susana said...

Alguna derrama que otra ya nos han pasado y de momento sí hemos podido hacerle frente. Al menos nuestro piso es nuevo, y confiamos en que no haya que cambiar las cañerías ni hacer ninguna de esas cosas que suele acarrear tener un piso antiguo y que tanto cuestan. El nuestro tiene... ¿3 años? ¿2? Más vale que así sea y todo vaya bien, porque no podríamos permitirnos otra hipoteca. De hecho, no creo que ningún banco nos la concediera, así que, ese no sería nuestro problema, sino más bien la venta o el embargo.

9:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home