Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

martes, 28 de noviembre de 2006

Do you speak Spanish?

Interesante articulo en El Mundo.

"Estados Unidos quiere mejorar su español. Cuestión de inmigración o de economía, la realidad es que en el país existen, según datos del Instituto Cervantes, más de 38 millones de personas que se identifican con la comunidad hispana. Y para ello ha empezado por la política lingüística de las escuelas. En el curso actual, más de 1.200 docentes españoles dan clase en distritos escolares de 29 estados de EEUU, y también hay algunos en la provincia canadiense de Alberta. Sin duda, una de las grandes ventajas es la posibilidad de ampliar conocimientos, no sólo en el manejo del inglés. "Al volver, los profesores traen consigo una gran formación desde el punto de vista didáctico", afirma Pablo Mateu, asesor técnico de Educación de la Embajada de España en EEUU.
Ni peor ni mejor, diferente". La impresión la ratifican los implicados en el proyecto. "Mi forma de trabajar y de enseñar ha cambiado completamente. He descubierto métodos docentes muy interesantes, y sobre todo muy prácticos y eficaces que, desde luego, seguiré usando una vez que regrese a mi escuela rural en Galicia", sostiene Joaquín Freire, que va por su segundo año en una escuela infantil de Houston (Texas).
"El trabajo de maestro aquí no se parece en casi nada a lo que estamos acostumbrados a ver y a hacer en España. El sistema no es ni mejor ni peor, es simplemente diferente. Eso sí, se trabajan muchas más horas, y cada una de esas horas es mucho más intensa", comenta.

Para leer la version completa, aqui teneis el link: http://elmundo.es/elmundo/2006/11/25/cultura/1164473248.html

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, buscaba alguien en madrid para hablar ingles y salio tu blog, me alegro que tanta gente en el mundo quiera hablar español, es bonito. Soy actriz y necesito ayuda con la pronunciacion de un texto en ingles, tal vez tu sepas de alguien que quiera ayudarme. Si no es asi enhorabuena por tu blog en español y a seguir viajando si es lo que te pide el cuerpo !!!

camonlucia@yahoo.es

11:33 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home