Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

viernes, 12 de enero de 2007

Viajar con la mente


Si me esfuerzo, cierro los ojos y me planto allá donde quiera de cuantos sitios conozco.
Puedo transportarme a mi dormitorio, donde Pintas se esconde bajo la colcha.
Puedo husmear en la nevera mientras que la boca se me hace agua al atisbar el tarro de las aceitunas, la quesera y el jamón de york de mis abuelos.
Ahora camino hacia el salón, donde una de las dos teles alterna la voz de los millonarios de Carlos Sobera con la de Jesus Vazquez y sus cajas.
Mientras, mi madre me sube los bajos de los últimos pantalones que me he comprado (en Zara, cómo no). Pancha está echada a sus pies.
Me gustan estas escenas, y me reconfortan.
Con ellas en mente, me vuelvo a la habitación californiana, mientras escucho la puerta de la cocina cerrarse tras mi padre, que viene del garaje para ver qué cenará esta noche.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

bueno...afortunadamente yo tambien tengo esa capacidad, supongo q echar tantisimo de menos es el mejor ejercicio para potenciarla.
Soy gallega y vivo en Long Beach hace 8 meses, no pense q hubiese tantos españoles por aqui. Tal vez un dia te apetezca juntarnos, tomarnos una caña y cotillear de nuestra tierra mientras nos comemos unas aceitunas, no tan buenas seguro como las de tu nevera en España..pero mejor q nada...
pradoliliana@hotmail.com
Un saludo

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es bueno tener esa capacidad, sobre todo cuando estas fuera de tu origen. Yo suelo viajar con la mente, pero para todo lo contrario, para escapar de mi ciudad...

11:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home