Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

jueves, 25 de octubre de 2007

¿España? Nos hemos vuelto locos

¿Es esto lo que se ve ahora en España? ¿Es esto lo que podemos esperar Vinh y yo si nos vamos al metro o al tren? ¿Qué está pasando en España? Es muy difícil saber qué pasa allí estando tan lejos, ya que es verdad que las noticias se suelen centrar casi de forma exclusiva en lo negativo, pero aún así uno no puede evitar preguntarse qué pasa. Es injusto medir a un país por el rasero de lo que vemos en los titulares, pero a veces, yo no sé si es que yo he cambiado, si España ha cambiado, si el cambio es bueno o es malo, o si todo siempre ha sido así y yo no me he dado cuenta.
Aquí dejo los extractos de las dos noticias que me tienen alucinada hoyÑ


Una chica ecuatoriana de 16 años ha sido víctima de una brutal agresión con claros tintes racistas en Barcelona. El ataque se produjo el martes en un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat a la altura de L'Hospitalet. Sergi Xavier M. M., un joven de 21 años, se fijó en una menor suramericana que viajaba sola. Se acercó a ella y, sin dejar de hablar en ningún momento por el teléfono móvil, le insultó -le dijo palabras como "zorra" e "inmigrante de mierda"-, le amenazó de muerte y le invitó a "irse a su país".





El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha declarado hoy "defensor del Medio Ambiente" pero ha apuntado que "no se puede decir a la gente que el mundo va a desaparecer y que aquí estamos en una situación de catástrofe ciertamente peligrosa". Rajoy, además, ha criticado a Al Gore, ex vicepresidente de EE UU y defensor de la lucha contra el calentamiento.




4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya ve ud lo que trae el progreso, mientras más tecnología más nos protejemos de nuestros semejantes y parece que nos odiamos.
Por ejemplo,
a este blogger la noticia lo tiene ofendido a su manera.

10:26 a. m.  
Blogger Susana said...

Pues a mi, como espanola emigranda a otro pais, casada con inmigrante tanto aqui en EEUU como en Espana, tambien me tiene no se si ofendida, pero cuanto menos triste.
En fin, habra dias mejores y noticias mejores que me hagan anorar el terruno, o al menos eso espero.

11:53 a. m.  
Blogger Maite said...

Si has visto el vídeo, sabrás que hay un chico sentado que no hizo NADA para ayudar a la chica en todo el tiempo que duró el ataque. Eso también da vergüenza...

3:51 p. m.  
Blogger Susana said...

Si, y lo curioso es que el que iba sentado en el tren y no hizo nada, tampoco es espanol, sino argentino. Que poca soliradida entre razas, entre gente...

5:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home