Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

sábado, 19 de enero de 2008

T.M.I

T.M.I, o "too much information", que dicen por estos lares. Este pasado jueves Vinh y yo fuimos al médico a una cita "pre-natal" que nos habían dado. Yo, tonta de mí, pensaba que sería una de esas clases para aprender a respirar, o a soplar, más bien. Pero no, resultó ser una "encerrona" (aunque necesaria) para rellenar un sinfín de formularios en los que sólo faltaba que nos preguntaran que número calzamos.
Después de tan burocrática tarea, empezó la de la enfermera, que consiste en cubrirse bien las espaldas y contarnos a las futuras mamás y futuros papás todo lo que debemos saber acerca de: comidas aconsejables y comidas a evitar; actividad física saludable; tabaco, alcohol y drogas recreacionales; arena de la caja de los gatos; saunas, duchas y baños calientes; análisisssss (porque son muchos tubos y muchas veces) de sangre; test de alfa-fetoproteina para detectar posibles defectos en el feto (trisomía 18, síndrome de Down, espina bífida, defectos en las paredes del estómago...); ultrasonidos y sonogramas; amniocentésis y muestras de villis coriónica; historial familiar de genética; abortos naturales; nauseas; sexo durante el embarazo; cambios emocionales durante el embarazo; cálculos de la fecha de parto; medicinas y remedios naturales durante el embarazo; aumento de peso...
Pero eso no es todo. Luego están las clases a las que te puedes apuntar, por si toda esta información que tan en detalle te explican y que tan bonita viene en los panfletos no fuera suficiente: tour del hospital-gratis; introducción a cómo amamantar-gratis; preparación para el nacimiento-$80 por pareja; mitad de la gestación-gratis (a las 16-20 semanas); nutrición sobre el embarazo-gratis; última fase de la gestación-gratis (a las 32-36 semanas); cuidados del recién nacido-gratis (a las 32 o 36 semanas támbién); primeros auxilios para niños-gratis; seguridad en el coche-gratis.
Eso para que digan que los niños (y el embarazo, creo yo) no vienen con un libro de instrucciones debajo del brazo. En América, sí lo hacen. Pero con demasiadas.

2 Comments:

Blogger Maite said...

Aquí se pasan con la información y en España pecan de lo contrario. Mi médico sólo me dijo, "Cuidado con el peso.". Lo ideal sería un término medio, en el que no te agobien con tanta cosa nueva pero tampoco se olviden de que una es primeriza.

7:51 p. m.  
Blogger Susana said...

Pues sí que se pasan, sí. Pero bueno, menos mal que cuando escuchas los latidos, ves las ecografías y te dicen si es muchacho o muchacha, se te pasan los agobios y te se te encharca de alegría el corazoncito.

3:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home