Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

jueves, 10 de enero de 2008

Uno del derecho, uno del revés

Ayer fui a Michael's, ese palacio de las manualidades en cuyos pasillos se puede perder cualquiera, hasta Vinh, que no teje y ayer estaba tan maravillado como lo estaba yo. Por un momento llegué a pensar que no tenían materiales para mi nueva labor, pero sí, por supuesto que tenían: pasillos y pasillos de lanas, a cada cual más bonita. Y las agujas... de todos los colores, longitudes, grosores y materiales, y eso sí, agujas raras, porque no son como las que hay en España, que como las de esta imagen acaban en bolita, sino de muchos colores y con un extremo un tanto peculiar, pero que sirven lo mismo para echar un punto del derecho y otro punto del revés. Las mías son de color morado, y brillan.
Compré dos madejas, que no sé si serán suficientes o no, para la bufanda que le quiero hacer a Irene. Ya la he empezado, pero no sé qué tal quedará, así que dependiendo de eso, a lo mejor la pobre tarda un poco más en tenerla o para Marzo la estrena en San Francisco.
Ya eché los puntos. 45. No sé si el ancho será el adecuado o no. Algunos más prietos que otros. Tampoco sé si se notará cuando esté toda acabada. Y es que aunque mi abuela me enseño a tejer cuando yo era un moco, las cosas sin práctica se pierden. Conchi me dio unas lecciones aceleradas estas navidades y parece que puedo hacerlo: todo del derecho, todo del revés, alternando una fila de cada, menguar, añadir puntos y cerrar la labor. Ya iré haciendo fotillos de cómo van mis primeros pinitos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tia que bien mi bufanda, que ilusión.
ya viste en Villalba que yo era un poco negada(si es que os la he estado pegando to este tiempo con lo del punto de cruz).
haber si rapto a tu madre y me da un curso intensivo por lo menos para aprender un pocquito.
un besazo

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se si te acordarás de que el número de puntos tiene relación con el grosor de la lana y de las agujas.
Ya iré aprendiendo más cositas para practicar cuando el bebé esté sobando, que ya he dicho a mis compis que tienen tarea también de teacher, que no voy a ser yo sola, así que el jueves que viene ya me traen revistas y patrones, y hoy en bolillos decían que al principio, sea niño o niña, da igual y que se le pueden hacer unos patucos y como es en verano, pues lo ideal para lucirlos.

10:23 a. m.  
Blogger Susana said...

Voy a tener que volver a empezar. El ancho de la labor me da más para una manta que otra cosa. La bufanda va a tardar más de lo que yo esperaba, pero es que me he pasado con el número de puntos... Irene, igual la tengo lista para las próximas navidades...

6:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En vez de bufanda podias hacer un jerseis para el bebé.
No es tan dificil!!!,es como para un nenuco.

3:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home