Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

domingo, 9 de marzo de 2008

Con voz, pero sin voto

"Si no votas, cállate", dicen algunos demócratas. "La democracia es más fuerte si los ciudadanos acudimos a votar", dice Zapatero. A mí me hace mucha gracia, porque parece que parte de los ciudadanos que estamos repartidos por el extranjero no contamos mucho y no podemos votar, y esto parece no importarle a nadie.
Hoy, día de elecciones generales en España, mi voz no cuenta, porque no tengo voto. Me inscribí en el consulado de España en San Francisco en el verano de 2006. Cuando fueron las elecciones autonómicas no pude votar en Madrid porque me contaron no sé qué cuento chino de que no me inscribí a tiempo. Yo pensaba que ya de sobra tendrían sus jaleos administrativos más que resueltos a estas alturas, pero ¡qué va! A muchos de Madrid y de Barcelona viviendo en esta área no nos han llegado ni papeletas ni nada. Así pues me encuentro con voz, pero sin voto, frustrada y con ganas de reclamar (cómo no, yo en mi línea). Pero como no figuro en ninguna parte, sólo grito y reclamo aquí en esta página, que me temo nunca leerá el señor Zapatero.

2 Comments:

Blogger Maite said...

¡Pues yo sí voté! Anda, chincha...

10:10 a. m.  
Blogger Susana said...

Ya, ya lo leí en tu blog eso de que habías votado. Y sí, me toca chincharme. En fin... del 2012 no pasa, fijo.

7:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home