Culo inquieto

Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.

viernes, 7 de marzo de 2008

Scrapbooking

Otra gran invención americana, (americana que yo sepa): el "scrapbooking", que aunque a primera vista es "llenar un libro de recortes y restos", supone mucho más que eso. A mí siempre me han encantado las fotos: hacerlas, verlas, retocarlas en el ordenador, enmarcarlas... y las cosas monas en general. Pues bien, hace ya unos años descubrí que ambos conceptos, lo mono y la fotografía, se pueden combinar. La imagen que ilustra esta entrada puede arrojar un poco de luz a mi explicación, y es que este es tan sólo un ejemplo de las cosas que se pueden hacer con esta práctica. Yo comencé en España haciendo mi álbum de boda, donde es mucho más difícil e impráctico (por no hablar de lo caro) reunir todos los materiales necesarios para este tipo de álbumes, o por lo menos para uno medianamente decente. Suplí la falta de estas cosas con papeles pintados que resaltaran las fotos y recortes auténticos de tarjeta de felicitación, el menú del restaurante, textos de la ceremonia... Continué en Hayward haciendo un álbum dedicado a los perros y a los gatos que han pasado por mi vida que podéis ver haciendo click aquí. Combiné sus fotos y diferentes apliques, pegaitnas, decoracions, lazos, botones y demás cosas que compré, todas ellas girando en torno a la temática de los animales. Fue mucho más fácil, ya que al lado de casa había una tienda donde venden toda suerte de materiales diseñados única y exclusivamente para este hobby. Ahora en San José estoy haciendo dos simultáneamente: uno sobre el embarazo (haz click aquí) y otro sobre mi familia (aquí). He elegido los papeles de fondo más chulos posibles, y toda la demás parafernalia para acentúar estos recuerdos que son, para mí preciosos. Espero que Sarita lo herede y le sirva de memento, y que estos álbumes trasluzcan horas de trabajo, y que ella sepa comprender lo importantes que han sido las bodas, los perros y los gatos, el embarazo, las familias y demás cosas que recoja en vida en estos álbumes mágicos que intento describiros hoy aquí.