Nasía pa sufrí
Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.
Y es que esta semana estoy viviendo the whole American experience! Hoy cuando le he preguntado a una profesora si su nombre era tal, me ha dicho un efusivo "Good Job!". Ayer fue la Back To School Night. Y me vi a mí misma preparando una carpeta para cada padre, con un cerro de fotocopias para abrumar al personal sobre lo que los niños deben de saber al final de segundo grado, repartiendo "cookies and punch" (o sea, galletas y zumo, pero que en inglés dicho de carrerilla suena a ente único -cookies´n´punch-), y mostrando la clase a los padres como si estuvieran en el Prado en lugar de una clase de primaria. Qué lejos quedan la cartilla y los cuadernillos de Rubio. Cuánta tonteria despilfarramos por aquí... Lo peor es que me he asimilado demasiado bien a todo este teatro, me da la impresión. En fin, todo sea por el sueldo y la hipoteca de España (ese es mi lema cuando me veo acorralada intentando justificar lo que hago en este país y por qué lo hago).
Aquí están las últimas fotos de nuestra casita, esta vez algo más decorada y habitable que la anterior. Parece que fuera ayer cuando puse las fotos del piso de Hayward en esta misma página, y ha pasado ya más de un año, y llevamos otra mudanza más a las espaldas. Mucho me temo (con alegría en cierto modo) que no será la última que hagamos.