Culo inquieto
Ya han pasado dos años desde que llegamos a California tras un paréntesis de otro año viviendo y trabajando en Madrid. El blog sigue su curso, esta vez más centrado en este "life'changing event" que nos está pasando. Y como siempre (o casi)el blog sigue llegando...¡¡¡EN ESPAÑOL!!! Sumamos y seguimos, y añadimos un nuevo miembro a nuestra familia: Sarita Do-Fernández.
jueves, 28 de septiembre de 2006
miércoles, 27 de septiembre de 2006
Fresas
Hoy he preparado las fresas que prepara mi yaya. Estaban buenísimas, y nos han ayudado a reponernos del día tan duro que hemos tenido. La verdad es que nunca había trabajado para gente tan desorganizada que es incapaz de, siquiera, darme una lista con los nombres de los alumnos que estuvieron en el cole el año pasado. Todo lo contrario, me piden que yo les pregunte a los niños y se la de yo a ellos. Además nos torturan con un horario insufrible en el que no da tiempo para nada, con artículos que hemos de leer y que todos ya hemos leído en algún momento en la carrera, o preparando la oposición, o por interés personal, o por todos los motivos.
martes, 26 de septiembre de 2006
Llegaron las cajas
Y de las treinta y pico que son, no hemos deshecho ni la mitad, pero tan cansada me tiene, que no digo mas por hoy. Ha sido un dia de emociones intensas, oliendo todo, llorando, colocando... El colofon lo ha puesto el paquete de mi madre, con su carta y sus fotos... desde luego, el lacrimal y los mocos, estan quedandose como nuevos...
domingo, 24 de septiembre de 2006
Todo sigue igual en Wisteria Lane
S3-E01
Brie esta comprometida con el que atropeyó a Mike Delfino. Dicho sujeto, mató a su mujer, aunque la historia que él defiende es la de que ella le dejó. Mucho me temo que se quiere casar con la maníaca de Brie para matarla y heredar. Lo que aun no entiendo es por qué atropeyó a Mike???????
Susan ha conocido a un inglés en el hospital mientras cuida de Mike, que está en coma desde hace 6 meses. El inglés, a su vez cuida de su mujer, que también está en coma desde hace tiempo. De momento, ha surgido una amistad...
Gabriela vive en la casa con la sirvienta que está embarazada de su bebé, pero Carlos no está. Se están divorciando.
La ex-novia Tom Scavo de se ha colado en su vida, y Lynette lo lleva muy mal, aunque hace lo que puede para que su hijastra pase tiempo con su padre, o sea, su marido.
Yo soy aquel negrito...
... del África tropical, que cultivando cantaba la canción del Cola-Cao.
Y, ¿en esto consisten los esfuerzos de integración en España? Espero que los pasos para que las "minorías" ya tan mayoritarias en el país no se sientan integrados sólo porque se lanzan al mercado bebidas similares a las que tenían en sus países de orígen. Si no sabéis de qué hablo y queréis saber más, dadle al enlace de abajo y leed lo que tan sorprendida me ha dejado.
http://www.bolsacinco.com/060921080407B5_coca_cola_ultima_lanzamiento_bebidas_marroquies_ecuatorianos.htm
Calentando Motores
sábado, 23 de septiembre de 2006
A la orilla de la chimenea
que tus labios me saben igual
que los labios que beso en mis sueños.
Puedo ponerme triste y decir
que me basta con ser tu enemigo,
tu todo, tu esclavo, tu fiebre, tu dueño.
Y si quieres también puedo ser
tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien,
tu pan y tu vino,
tu pecado, tu Dios, tu asesino...
O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.
Puedo ponerme humilde y decir
que no soy el mejor,
que me falta valor para atarte a mi cama.
Puedo ponerme digno y decir -
"Toma mi dirección,
cuando te hartes de amores baratos de un rato...
me llamas."
Y si quieres también puedo ser
tu trapecio y tu red,
tu adios y tu "ven",
tu manta y tu frío,
tu resaca, tu lunes, tu hastío...
O tal vez ese viento
que te arranca del aburrimiento
y te deja, abrazada a una duda
en mitad de la calle y desnuda.
Y si quieres también puedo ser
tu abogado y tu juez,
tu miedo y tu fe,
tu noche y tu día,
tu rencor, tu por qué, tu agonía...
O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
Joaquín Sabina
lunes, 18 de septiembre de 2006
Haciendo piña
Aquí estamos con unos amigos, viajando de noche, a traves del bay bridge.
Todo se hace más llevadero cuando te apoyas en un amigo para lo bueno y para lo malo.
Cuatro días más para que llegue el vienes y volvernos a ver, y en esta ocasión, con cumpleaños.
Felicidades, Marta-Manzanita.
Mi clase
domingo, 17 de septiembre de 2006
Malita...
Hoy es el cumple de un mallorquín
Qué suerte vivir en Mallorca y celebrar el cumpleaños de uno allí...
Me acuerdo de ella y de Son Serra en invierno, con los naranjos sin frutas. Me acuerdo de Inca y sus zapatos. De la catedral y los jardines en verano con mucho calor. De un restaurante en un sitio muy alto al que solo se llega a pie. Del tren que te lleva a Soller y de las terrazas y callejuelas del pueblo. Del bullicio del centro. De su olivo retorcido y angosto. Del ayuntamiento donde se celebran bodas. De su mercado como hervidero de clientes y pescados. De conciertos en Llucmayor. De la playa del caracol y de la del trench, esas playas de azules imposibles y hasta esas calas llenas de erizos. De sus rolly-pollies.
De sus bombones llenos de perfumes y sabores raros. De su sobrasada, sus torradas, su ensaimada, sus cristales soplados y sus calderetas. De su Portixol pijo y de sus balas de paja en los caminos más agrestes. De Laia, de Miriam, y hoy, muy en especial, del señor Torrens.
miércoles, 13 de septiembre de 2006
3 meses más
lunes, 4 de septiembre de 2006
Fin de semana de teléfono
La maratón
La verdad es que estoy muy contenta con mis niños. De momento sólo tengo 15, y espero que no me vengan más porque estoy muy a gusto con solo los que tengo. De los 15, 13 son hispanos, y dos niñas son negritas. Son todos una monada, aunque después de cinco días, ya empiezan a dejar de ser angelitos y van mostrándose más como son realmente.
Los compañeros del colegio son una mezcla rara, y no sé de quién puedo fiarme, porque hay muchos que son miembros de esta secta del Foro Abierto que tengo que enseñar, y otros no se sabe muy bien. Así que yo por si acaso, me junto con Inma y con Pedro, los dos españoles de turno que trabajan allí y que son super majos.
De lunes a viernes no me queda mucho tiempo para verles porque los diez minutos de recreo por la mañana y los 35 de la comida no dan para más. Pero los fines de semana son otra historia. Llegamos a ellos como corredores de maratón que cruzan una meta. El fin de semana es la meta, los compañeros de España, el agua.
Este finde lo hemos tenido completito, con partido de baloncesto en casa a las pun, cena y cerveza en Alameda, fiesta de cumpleaños en Berkeley y lunes de puente. Hoy nos lo hemos tomado con calma y hemos sido buenos chicos: nos hemos mirado la lección para mañana.
Ahora Vinh toca la guitarra mientras esperamos a Mr. David Barker, en castellano David Ladrador, que supuestamente tiene que llegar dentro de poco a ponernos la DSL, o en español, ADSL. A ver si con ello me animo a escribir desde el sofá más a menudo.
domingo, 3 de septiembre de 2006
A por ellos... ahora sí que sí!